Crónica convivencia

publicado en: carousel_cat, noticias | 0

 

Convivencia vocacional
“Convocados por el amor de Cristo”

  CRÓNICA 

La convivencia vocacional “Convocados por el amor de Cristo”, se realizó del 28 de Marzo al 01 de abril de 2018 en el Aspirantado Santa Teresa de Jesús, en la ciudad de Medellín.

El encuentro contó con la presencia de 40 jóvenes de las diferentes regiones de Colombia. De nuestra Provincia fueron encargados de coordinar el padre Provincial Miguel Ángel Díaz Granados, padre Ferney Alexis Tobón, padre Edgar Cárdenas, los estudiantes de teología Ángel Andrés Albarracín y Dairo Marín Gallego, los padres de la comunidad del Aspirantado y los hermanos Aspirantes.

Iniciamos el miércoles 28 de marzo a las 6: 00 p.m. En este primer día dimos la bienvenida, compartimos la cena, se dieron las indicaciones pertinentes para el desarrollo del encuentro y finalmente terminamos el día con la oración, colocando en manos de Dios el desarrollo de la convivencia.  

El día jueves 29, primer día del Triduo Pascual, a las 7:15 a.m., iniciamos con la oración, preparada por los hermanos Aspirantes y se dio inicio a las charlas y talleres. Durante la mañana el P. Ferney Alexis Tobón, estuvo a cargo de la conferencia que tenía como título: Convocados por el Amor de Cristo. Posteriormente, realizó un taller donde los hermanos vocacionados siguieron reflexionando sobre este tema.

En la tarde, a las 2:00 p.m., Fray Dairo Marín dio una catequesis sobre la celebración del Jueves Santo, se llamó: Eucaristía en la Cena del Señor. Siendo las 5:00 p.m. pasamos al Templo a la celebración de la Cena del Señor y en la noche a la hora santa.  

El día viernes 30, nos reunimos a las 7:15 a.m. para compartir la oración y dar inicio a nuestro tercer día de trabajo. Durante la mañana el P. Edgar Cárdenas compartió con los vocacionados una charla llamada La Cruz de Cristo –muerte. Finalizada la charla, siendo las 11:00 a.m. nos acompañó el P. Milton Moulthon, con una catequesis sobre la celebración de la Pasión del Señor.

Siendo las 3:00 p.m. nos encontramos en el Templo para la celebración de la Pasión del Señor. Al terminar esta celebración tuvimos un espacio de desierto, dirigido por el Hno. Ángel Andrés Albarracín, luego pasamos nuevamente al Templo Parroquial para participar del sermón de las siete palabras, para posteriormente participar en la procesión con el Santo sepulcro.

El sábado iniciamos a las 7:15 a.m. con la oración. Durante la mañana el P. Provincial Miguel Ángel Díaz compartió con los vocacionados una charla sobre la Resurrección. Terminada la charla, siendo las 11:00 a.m., el Hno. Fabián Cárdenas, realizó una catequesis sobre la Pascua.

En la tarde, el Equipo de Promoción Vocacional (PROVOCAR) realizó diálogos con los jóvenes. Al terminar la tarde participamos del acto mariano, animado por los hermanos Aspirantes. En la noche a las 9:00 p.m. pasamos al Templo parroquial a la celebración de la Vigilia Pascual.

El domingo 16, iniciamos las actividades a las 8:00 a.m. Durante la jornada de la mañana se realizaron las conclusiones del encuentro, además de la evaluación por parte de los padres y los hermanos vocacionados. Finalmente participamos de la Eucaristía de envío en la que agradecimos al buen Dios por la experiencia vivida en la convivencia, de la misma manera, pedimos al Señor Resucitado para que siga acompañando el discernimiento de los jóvenes y del equipo PROVOCAR.

 

Dejar una opinión