Argentina

Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresita
(Rosario – Argentina)

Fundación: 7 de marzo de 1924
Parroquia: 1 de maro 1970

La fundación fue solicitada por el Obispo de Santa Fe, Fray Agustín Boneo, preocupado por la falta de clero y por el ambiente antirreligioso de la ciudad de Rosario. Fueron fundadores los padres Adolfo de San José, Germán de la Inmaculada y el Hno Justo de la Virgen del Carmen. La iglesia definitiva se inauguró el 11 de noviembre de 1944. Fue creada parroquia el 1 de marzo de 1970. En 1956 fue sede del colegio teresiano y fue noviciado a principio de la década del sesenta.

Desde el 14 de abril de 2016, los Carmelitas Descalzos de Colombia llevan la administración parroquial.

dirección: Avenida Pellegrini 1561
Teléfono: + 54 3414823555

 
EUCARISTÍAS 
Lunes - viernes - feriados 19.30 horas (Templo)
Martes - sábado  8. horas (Capilla)
Sábado 19 horas - 20 horas (Templo)
Domingo  9.30 horas - 11 horas horas - 20 horas - 21 horas 

 

Contáctanos 

 

Ecuador

NUESTROS CONVENTOS EN ECUADOR

CUENCA-PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN (VIRGEN DEL BRONCE)

En 1938 el P. Hieroteo de la V. del Carmen (Valbuena) había estado en Cuenca con motivo del Congreso Eucarístico y prendió tal entusiasmo en las gentes que ya no olvidaron a los Carmelitas. El 12 de Septiembre de 1949 el Provincial de San Juan de la Cruz de Burgos P. Otilio del N. Jesús viajó a Cuenca con el P. Luis Alberto Luna Tobar para tratar con el Obispo D. Daniel Hermida sobre la fundación en su sede episcopal. El Prelado les ofreció el 14 de Septiembre la capilla de la Virgen de Bronce “in perpetuum”. Situada sobre la colina de Yanuncay, en el Barrio El Egido, tenía una casita adjunta. Al día siguiente el Provincial tomó posesión con una Misa para la gente del Barrio.

En el Prelado habían influido las peticiones constantes de los dos monasterios de Carmelitas Descalzas de la ciudad que anhelaban tener de confesores y directores espirituales a sus cohermanos.

La Iglesia era una réplica de una capillita francesa de los Alpes y estaba dedicada a la Inmaculada, a quien los cuencanos denominan La Virgen de Bronce y cuya escultura domina la ciudad desde lo alto de la colina en que se asienta.

El P. Otilio autorizó la fundación y envió el 02 de Noviembre al P. Bernardo de V. del Carmen, Vicario Provincial entonces de la Misión de Sucumbíos y quien era muy conocido en Cuenca, a realizar los preparativos en compañía del ecuatoriano Hno. Víctor de la Cruz.

El 02 de Noviembre de 1949 el P. Bernardo inauguró la fundación. Y el 16 de Marzo de 1950 llegó como primer superior el P. Alejandro de San José, quien duró en el cargo hasta 1956. A la casa primitiva el P. Alejandro le levantó un segundo piso, para completar un total de 10 celdas. El Definitorio Provincial aprobó la fundación el 20 de Abril de 1951. Y la Sagrada Congregación para los Religiosos expidió el correspondiente decreto de erección canónica el 26 de Septiembre.

El 03 de Noviembre de 1970 el Obispo creó en la Iglesia la Parroquia de Ntra. Señora del Carmen, a petición de los fieles y de los Padres de la comunidad. El 01 de Mayo del año siguiente tomó posesión como párroco el P. Emilio, quien había sido nombrado el 19 de Marzo.

DIRECCIÓN: AVENIDA SOLANO Y 10 DE AGOSTO
TEL: (07) 28882943


GUAYAQUIL - PARROQUIA DEL PURÍSIMO CORAZÓN DE MARÍA

En 1934 el Gobierno ecuatoriano dio la autorización necesaria y el 05 de Mayo de este mismo año el Padre Brocardo de San José ocd., tomaba posesión de la Parroquia del Purísimo Corazón de María que hasta la fecha había estado en manos del Rvdo. P. Ignacio de las Heras.

Nos dirá el P. Brocardo en sus notas: “La parroquia comprende la Iglesia y a cada lado un área de terreno; en la parte norte funciona una escuela que hasta el año 1938 llevaba el nombre de Belén y era regentada por los Hermanos Cristianos. Desde el primero de Enero del mismo año se denomina se denomina escuela “García Moreno” y es regentada por los Padres Carmelitas”.

Desde que tomaron a cargo la Iglesia se denominó Parroquia de la Victoria, por la plaza aledaña que lleva ese nombre y era tan extensa que se calculaba tendría treinta mil personas. Apenas entraban en el ritmo del quehacer guayaquileño cuando recibieron los Padres una notificación del Municipio y la Sanidad ordenando demoler las torres de la Iglesia que se desplomaban hacia la calle Quito; el peligro para los transeúntes era inminente.  La situación apremiaba y venía cargada de  tremendas dificultades, insuperables a ojos humanos; sin consultar más que con Dios y armados de FE los Carmelitas emprendieron la obra que el 25 de Agosto de 1935, día Domingo, empezó con la ceremonia de bendición de la Primera Piedra. Todavía la gente recuerda con emoción el espectáculo evangélico que ofrecía aquel venerable Padre Brocardo con su mano bendiciente y su sonrisa mendicante que invitaban a cooperar a la obra de Dios.

Avenida Quito 1362 Y 1O de agosto
(04) 2515108/ 2321681


QUITO - PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN - INCA
La casa del Inca tiene en su corta historia un recorrido peregrino e interesante. El origen de la misma fue el deseo de la Misión de tener una casa Procura independiente de Santa Teresita. Para ello el procurador P. Vicente Rodríguez, adquirió en 1962 unos terrenos, entre la Avenida del Inca y Amazonas. Pronto se empezó la edificación de la casa, que queda terminada en 1964. Terminada la construcción de la casa, se inicia la de una Iglesia adjunta, que es inaugurada el 25 de Julio de 1970 por el Sr. Arzobispo de Quito. Siendo declarada parroquia al cabo de dos años, en Noviembre de 1972. Fue atendida por los misioneros hasta 1979. Después de estos años de experiencia, la Misión, ante la carencia de personal y las urgencias de su propio trabajo misionero, ofreció a la Delegación hacerse cargo de la Casa y la parroquia. Estudiando el asunto de manera conjunto por los dos Consejos, el de la Misión y el de la Delegación, la casa del Inca pasó a esta última en Octubre de 1980, haciéndose cargo de la misma el P. Francisco García, como superior y párroco. La casa del Inca simultánea en la actualidad, una doble tarea: la parroquial y la formativa.

AVENIDA AMAZONAS 44-371 Y EL INCA
(02) 2433881


QUITO - PARROQUIA SANTA TERESITA

Los hijos de Teresa de Jesús hacen su entrada a la República del Ecuador en Octubre de 1928, para hacerse cargo de las misiones de Esmeraldas y Sucumbíos, ya que era la única forma que los Carmelitas pudieran tener presencia en el país, dado que años anteriores todas las comunidades religiosas habían sido expulsadas por el Señor  Presidente de la República: Eloy Alfaro, y la condición para volver, y la entrada de nuevas comunidades al País era con el compromiso de encargarse de las zonas de misión existentes.   

La historia de la construcción del Templo  Santa Teresita, en el barrio Mariscal Sucre, de la ciudad de Quito, es sencilla y milagrosa, como su patronal advocación. No le ha acompañado el ruido ni el llamado vocinglero de las grandes exhibiciones. Sencillamente creció, entre mil dificultades ocultas, haciendo surgir la gracia florecida de su encanto gótico -grito o plegaria encarnados en la piedra- del fondo del silencio, del sacrificio, de la oración y la limosna.

Es imposible traducir en signos el misterio de algo que humanamente es inexplicable; porque no admite razón humana la aventura de la construcción de este monumento de fe, para la cual los Carmelitas -con estilo teresiano- no contaron nunca con «una blanca». Fue aventura real de una confianza absoluta, de una firme seguridad en la sorpresiva riqueza de la limosna no esperada pero cierta, del don escondido pero eficiente, del obsequio oculto pero constructor. Y de la limosna del pobre y el donativo del rico,grandeo pequeño, se ha elevado una plegaria, perenne. La ojiva quecorta el imperio de la materia, quebrando la fuerza del arco,para fundir dos ilusiones grávidas, en una sola oración inmortal.Allí están, para siempre, las manos alzadas y unidas, de cadaarco encarnando la piedad, la oración y el silencio. Que el arte gótico tiene el don espiritual de transformar la materia en vuelo,la piedra en súplica y la medida en sutil elevación.

AVENIDA 9 DE OCTUBRE - 470
(02) 2460839


TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRAS CUENTAS DE FACEBOOK DE NUESTRAS PARROQUIAS

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VIRGEN DEL BRONCE CUENCA

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN GUAYAQUIL

PARROQUIA SANTA TERESITA DE QUITO

INSTITUTO DE ESPIRITUALIDAD SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS QUITO


CONTÁCTANOS EN QUITO:

CELULAR: 0997604324
FIJO: 022433881

Amigos OCD