CONTÁCTENOS + 57 (1) 2 88 83 68 - + 57 (1) 2 88 83 66 Oratorio en Línea

Carmelitas Descalzas

Federación de las Monjas

Somos la Asociación Santa María del Monte Carmelo, de las Carmelitas Descalzas de Colombia, que reúne a once Monasterios de nuestro país, dedicados exclusivamente a la vida contemplativa.

Cada uno de nuestros monasterios, es un pequeño oasis donde se cultiva constantemente la oración litúrgica y personal, donde la vida fraterna constituye uno de los principales pilares, que, con la soledad y el silencio, sostienen nuestra vida de oración constante por las necesidades de la Iglesia y de la humanidad en general.

Fines de la Federación:

Con una mentalidad abierta como la de Sta. Teresa de Jesús, de Avila, nuestra Madre Fundadora, quien recomendó a sus hijas e hijos estar siempre abiertos al cambio diciendo: “Ahora comenzamos, y procuren ir comenzando siempre de bien en mejor” (F.30), la asociación impulsa la formación, siguiendo las orientaciones de la Ratio Institutionis de la Orden, organizando cursos de actualización en Sagrada Escritura, Teología, Liturgia, Relaciones Humanas, Psicología, Espiritualidad Carmelitana, y también en aspectos laborales y administrativos para las Superioras, Ecónomas, Formadoras, Formandas, Hermanas de edad media, etc. Estos cursos favorecen el encuentro fraterno entre las hermanas de los diversos Carmelos. Así la Carmelita Descalza se capacita para dar una respuesta coherente a su vocación contemplativa en el Siglo XXI.

CONTÁCTANOS

mxcpclicks-hover  FEDERACIÓN CARMELITAS DESCALZAS COLOMBIA