CONTÁCTENOS + 57 (1) 2 88 83 68 - + 57 (1) 2 88 83 66 Oratorio en Línea

Movimiento de Laicos Carmelitas

FUNDAMENTACIÓN

“Vayan y hagan discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo les  he mandado. Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo” (Mt 28, 19-20). El Evangelio de Jesucristo, norma suprema de todo bautizado y fundamento de la misión en la Iglesia, nos anima a constituir el Movimiento de Laicos Carmelitas Descalzos de la Provincia Santa Teresita del Niño Jesús de Colombia.
A partir del Concilio Vaticano II, la presencia del laico en la Iglesia, adquirió una dimensión activa en la construcción del Reino de Dios tal como sucedió en las primeras comunidades cristianas. Lumen Gentium, Gaudium et spes, Christi Fidelis Laici, Aparecida y Evangelii Gaudium, son los documentos a través de los cuales (en algunos de sus capítulos y/o apartados) el Magisterio Eclesial, invita a los laicos a ser presencia activa en todos los lugares del mundo, resaltando la misión que tienen de ser “sal de la tierra”, en especial en las circunstancias donde solo ellos pueden estar presentes. Además, fundamenta antropológicamente a los Laicos Carmelitas Descalzos, el hecho de que Dios ha creado al ser humano a su “imagen y semejanza”, para que como reflejo de la comunión trinitaria, pueda en Cristo Resucitado, construir comunidad “con un solo corazón y una sola alma” (Hch 4,32). “Poned los ojos en el Crucificado y haráseos todo poco” (7M 4, 8). Atendiendo el llamado de Dios en el carisma teresiano-sanjuanista, el Movimiento de Laicos Carmelitas Descalzos acepta la invitación a conformar comunidades de fe y oración como fuente fundamental del conocimiento y unión divina, lo que permite que la gracia de Dios ilumine con la doctrina de los Santos del Carmelo que encontraron en este camino, el aprendizaje progresivo de los misterios cristianos, los consejos evangélicos y las exigencias de virtud y entrega apostólica para conformar los deseos y obras con las del divino Maestro, y testimoniar la voluntad del Padre: “Entendamos, hijas mías, que la perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo, y mientras con más perfección guardáremos estos dos mandamientos, seremos más perfectas.” (1M 2, 17).  Laicos Carmelitas Descalzos.
La vida de cada comunidad de Laicos de Carmelitas Descalzos en la Provincia de Colombia, será posible con la oración personal y comunitaria que converge en el compromiso de asumir proféticamente la responsabilidad de llevar a los hermanos a un sincero encuentro fraterno y solidario con Jesucristo, en el respeto por la dignidad humana y en la lucha amorosa por la justicia y la paz. María, Reina y Hermosura del Carmelo, auténtico modelo de obediencia, humildad y discipulado, será el faro del Movimiento.

mxcpclicks-hoverINSTRUCCIONES Y NORMAS 

PRESENCIAS EN COLOMBIA 

Región Antioquia, eje cafetero
Medellín:
Laicos – Casa Teresiana de Oración
Laicos – Manrique
Laicos – Monticelo
Laicos – La Ceja
Laicos – Sonson
Laicos – Pereira

Región Cundinamarca – Boyacá
Laicos – Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús
Laicos – Parroquia San Pio X

Región Valle del Cauca
Laicos – Cali
Laicos – Palmira
Laicos – Sibundoy

Región Caribe – Santanderes
Laicos – Cartagena
Laicos – Bucaramanga
Laicos – Cúcuta

  • P. Provincial y Presidente del Movimiento de Laicos
    P. Provincial y Presidente del Movimiento de Laicos
  • Cartagena 2016
    Cartagena 2016
  • Cartagena 2016
    Cartagena 2016
  • Cartagena 2016
    Cartagena 2016
  • Cartagena 2016
    Cartagena 2016