CONTÁCTENOS + 57 (1) 2 88 83 68 - + 57 (1) 2 88 83 66 Oratorio en Línea

Tercer Encuentro Juvenil Carmelitano

Con gozo y alegría hemos vivido el III Tercer encuentro nacional de jóvenes Carmelitas en la ciudad de Bogotá, bajo el lema “Una experiencia fundante en un corazón joven”. Bogotá, noviembre 14 de 2012.

| Biografía Movimiento Juvenil Carmelitano | Tercer Encuentro Carmelitano | Galería Fotográfica |

 

Es muy grato haber contado con una asidua participación de jóvenes pertenecientes a nuestras parroquias; pero mucho mas grato haber tenido el apoyo de los superiores y párrocos quienes motivaron y facilitaron a los jóvenes la oportunidad de vivir esta maravillosa experiencia, la cual, estamos seguros, que los llenó de razones para continuar trabajando en fe y con oración en cada uno de los grupos pastorales. En total participamos 73 personas distribuidas así: Cartagena (6), Medellín (6 – Monticelo y Manrique), Cúcuta (6), Pereira (8), Cali (5), Villa de Leyva (1), Ecuador (9), y Bogotá como ciudad anfitriona (32 – San Pío X y Santa Teresita).

Este Encuentro estuvo enmarcado por diferentes momentos y actividades, entre ellas destacamos los espacios de oración y reflexión, el trabajo en equipo, y las conferencias que estuvieron animadas por los Padres Jorge Mario Naranjo y José Rene Sierra. El joven Oscar Mora de Cúcuta, coordinador del movimiento, nos presento una reflexión sobre el futuro que se quiere para este proyecto en la Provincia.

El sábado en la noche vivimos una hermosa Eucaristía llena de unción, enmarcada por la reconciliación y fortalecida desde la oración ante el santísimo, pues antes de terminar la celebración se tuvo un espacio profundo de adoración y alabanza. Lo significativo, y que le dio vitalidad a esta noche, fue la presencia de los Hermanos del Teologado y el grupo Kayros de la parroquia de Santa Teresita, que con sus cantos y voces hicieron posible que esta celebración estuviera vital y ungida.

El domingo tuvimos una salida turística, visitamos el Cerro de Monserrate, la zona histórica de Bogotá, la Candelaria, Plaza de Bolívar, la Catedral y concluimos con la visita a las Madres Carmelitas de Usaquén, quienes nos ofrecieron un hermoso espacio vocacional y espiritual. Ellas, con su amabilidad y cercanía hacia los jóvenes, permitieron un espacio de preguntas y respuestas, y nos compartieron parte de sus experiencias de clausura, dejando un recuerdo inolvidable en la vida de estos jóvenes. En la noche tuvimos un encuentro cultural, el cual estuvo muy bien preparado por cada delegación y nos permitió recrearnos y compartir en un ambiente de alegría y fraternidad.

El lunes en la mañana se le asigno a Cali la nueva sede del Encuentro para el 2013, ellos se postularon y las demás ciudades acogieron con gozo y alegría esta propuesta. Por ultimo tuvimos la Eucaristía de envío presidida por el P. Mauricio Uribe, concelebrada por los padres Rene Sierra, Chema Huerga (Ecuador), Jorge Mario Naranjo, Leonel Fernández, y animada por toda la comunidad del Teologado San Juan de la Cruz.

Indudablemente este encuentro nos dejó muy felices al ver que en nuestras casas y parroquias se esta animando y acompañando procesos espirituales a estos jóvenes, que llenos de vitalidad y alegría oraron de rodillas, alabaron al Señor y pidieron mas acompañamiento de Frailes y Sacerdotes para sus vidas. De corazón estamos inmensamente agradecidos con nuestra Provincia y el Consejo Provincial, las comunidades de San Pío X y Teologado San Juan de la Cruz, por su confianza, apoyo y por darnos la oportunidad de mostrar que el Carmelo tiene en estos jóvenes un futuro especial; y que el amor y la fuerza de nuestros Santos se esta impregnando a esta juventud. Esperamos seguir trabajando con todo el amor por este proyecto en la Provincia y mostrando la cara de un Dios cercano, amigo y presente en sus vidas.

 

Fraternalmente,
Fr. Fabian Alexander Jaimes,
Fr. Luis Enrique Orozco Toro
Teologado San Juan de la Cruz