CONTÁCTENOS + 57 (1) 2 88 83 68 - + 57 (1) 2 88 83 66 Oratorio en Línea

Parroquia de San José – Convento de Cartagena

Parroquia de San José Convento de Cartagena – ubicada en Cartagena B. Torices. Fundada el 4 noviembre 1931, terminado y bendecido el 20 septiembre 1942 por el arzobispo José Ignacio López

Fundada el 4 noviembre 1931. Esta fundación fue promovida por Monseñor José Joaquín Arteaga de la virgen del Carmen, primer prefecto apostólico del Urabá. El primer párroco en la Iglesia del Cabrero el padre Leonardo de San José. Inicialmente la fundación fue en la Iglesia del Cabrero que estaba alejada de la zona residencial de Cartagena. La primera piedra del templo actual fue bendecida por el arzobispo en la fiesta de San José el 19 de marzo de 1934. Fue erigida en parroquia el 15 de diciembre de 1939 con el nombre de San José de Torices; el primer párroco de San José fue el padre Luis Antonio.

El nuevo templo fue terminado y bendecido el 20 septiembre 1942 por el arzobispo José Ignacio López un año. Esta fundación estuvo varias veces, a punto de ser suprimida pero los esfuerzos de varios frailes lograron que siguiera adelante. Desde que los padres residían en el cabrero se atendió el caserío de la boquilla; comunidad que actualmente atiende el clero diocesano. Entre otras obras adicionales y apostólicas y sociales se han destacado la legión de María, postulados de oración, cursos bíblicos, asambleas familiares, grupo juvenil, infancia misionera, grupo de lectores, ministros extraordinarios la eucaristía, cursillos prematrimoniales, comunidad fraternal, catequesis, y distinto tipo de atenciones espirituales y capellanía a diversas comunidades.

Fundada: 4 de noviembre de 1931
Parroquia de San José
Dirección: Cr. 16 N° 44-10, B. Torices, Cartagena
Telefax. + 57 (5) 666 00 29
Correo Electrónico: pqtorices@hotmail.com

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTANOS

mxcpclicks-hover  FACEBOOK

mxcpclicks-hover  EUCARISTÍAS Y GRUPOS PARROQUIALES CARTAGENA