CONTÁCTENOS + 57 (1) 2 88 83 68 - + 57 (1) 2 88 83 66 Oratorio en Línea

Parroquia El Señor de las Misericordias – Convento de Medellín

La idea del Convento de Medellín – Inmaculada Concepción era tener la representación de la Orden en una de las principales ciudades de país aunque no era fácil convencer al arzobispo Manuel José Caicedo para que otorgara la reglamentaria licencia, pues era enemigo de nuevas comunidades religiosas en su ciudad.

 

Fundado el 8 de diciembre de 1922. Ubicado en el barrio Manrique central, se instalan en una casa de imperiosa necesidad para Medellín según el Ilustrísimo P. Prefecto Apostólico de Urabá, para tratar con el gobierno del departamento los asuntos de la Misión; y era deseo vehemente del Vicario Provincial y de las Madres Carmelitas, ya que habiéndose realizado las fundaciones anteriores todos creían llegada la hora de establecerse también en Medellín y Bogotá, las principalesciudades de este extenso, rico y bello país que llamamos Colombia. Pero no era fácil convencer al arzobispo Manuel José Caicedo para que otorgara la reglamentaria licencia, pues era enemigo de nuevas comunidades religiosas en su ciudad.

El 19 de septiembre de 1920 se instalaron en la colina de San Miguel los padres Luis y Conrado Montoya de San José. A veces los acompañaba el P. Severino de Santa Teresa, misionero de Urabá, futuro Prefecto Apostólico al suceder al P. Arteaga, quien falleció prematuramente en Frontino. Luego de ubicar el terreno para levantar la iglesia y convento con buena comunicación con el centro ya que pasaba por ahí el tranvía municipal, una religiosa Carmelita del monasterio de la misma ciudad, Ana de San Agustín, recibió una herencia que le permitió hacer a los padres una donación importante con la cual comenzaron a remover el terreno que era muy inclinado, y en enero de 1921 y el 12 de marzo colocaron la primera piedra del templo en honor de la Inmaculada Concepción, como la quiso la fundadora y bienhechora.Actualmente este convento es nuestro Aspirantado Santa Teresa de Jesús, en la cual damos inicio a nuestro proceso formativo en la Provincia de Colombia; el cual tiene también adjunta la Parroquia El Señor de las Misericordias animada por los frailes Carmelitas.

Fundada: 12 de septiembre de 1920
El Señor de las Misericordias
Dirección: Cl. 67 N° 47-6, Medellín Barrio Manrique Central
Teléfono: + 57 (4) 263 58 21
Correo Electrónico: elsenordelasmisericordias@gmail.com

mxcpclicks-hoverFACEBOOK

 mxcpclicks-hover  ACTIVIDADES PARROQUIALES