Archivo Provincial “Padre Bernardo Restrepo Giraldo”

El Archivo Provincial Santa Teresita del Niño Jesús, de Colombia, inició hace unos 60 años, como un trabajo estrictamente personal y privado, con el único fin de rescatar para el futuro algunos recuerdos, estampándolos sobre el papel, antes de que el correr inexorable de los años los borrara de la mente, como efectivamente ha ocurrido y ocurre en la actualidad.

Ese carácter de trabajo privado, nunca destinado a la publicidad, explica el tono personal de las primeras líneas, ya que el autor no encontró manera más apta para narrar los hechos sin mencionar el nombre de quien los narraba.

Esa intención de privacidad permanece vigente, sin que la contradiga el hecho de imprimir hoy tres o cuatro fotocopias que harán parte de un libro, colección de viejos documentos, que dormirá plácidamente en los anaqueles de alguna biblioteca conventual.

El autor se dará por muy buen servido si alguna aprovecha cualquiera de estos datos para enriquecer la historia de nuestra Provincia, que está por escribirse, y que ojalá encuentre cuanto antes al candidato que se le mida a tan ardua empresa, con el auxilio de Dios. El archivo está a cargo del Superior Provincial y del Padre Rafael Mejía, quienes son los encargados de velar por el cuidado de dicha obra.