CONTÁCTENOS + 57 (1) 2 88 83 68 - + 57 (1) 2 88 83 66 Oratorio en Línea

Casa taller

Fue maravilloso comenzar a experimentar el cambio en la vida de muchos de los habitantes de la zona más peligrosa y rechazada del pueblo (Sonson. Antioquia). Algunas pocas mujeres lograron salir de la prostitución y fueron ubicadas en trabajos diferentes, generalmente en casas de familia. Las manifestaciones de fe de los habitantes de la Calzada era grande. En medio de su pobreza, lo único que poseían era su cuerpo como medio de subsistencia, muchos niños y la fe ciega en el Señor y la Virgen del Carmen que nunca los abandonaban. Tanto las mujeres como los niños eran fuertemente discriminados, llevando como un sello de maldición sobre sus vidas, rechazados por todos, especialmente por sus padres anónimos, muchos de ellos pertenecientes a la clase social representativa del pueblo, o campesinos que acudían al lugar los fines de semana cuando salían de sus veredas.

Como fruto de los encuentros de oración, surge un anhelo en algunas de las mujeres del sector de buscar alguna posibilidad de subsistencia diferente, que les propiciara un futuro mejor para ellas y sus hijos y aliviara el peso de sus vidas sometidas permanentemente a humillaciones y abusos, simplemente por no tener otra alternativa de subsistencia, dada su realidad de analfabetismo, esclavitud y baja autoestima a la que durante toda la vida, desde niñas, habían sido sometidas por haber tenido la desgracia de nacer en un lugar como ese, en medio de la prostitución y drogadicción, de tal manera que ellas nunca tuvieron la oportunidad de optar por una vida diferente.

Buscando dar respuesta a esta iniciativa, se pide ayuda a algunas instituciones tales como CORFAS, SENA Y VAMOS MUJER. Rocío Gómez, sonsoneña de origen, había trabajado en la “Corporación Vamos Mujer”, y regresaba a Sonsón para intentar ayudar a las personas más vulnerables. Se conoce con el P. José Arcesio y, desde ese primer encuentro, decidieron trabajar juntos en bien de los habitantes de la zona de prostitución. Creando asì la Corporación Casa Taller para la mujer y el niño, en el año de 1989.