CONTÁCTENOS + 57 (1) 2 88 83 68 - + 57 (1) 2 88 83 66 Oratorio en Línea

Pastoral social Cerro Pico

Son 6 las Obras Sociales de la orden Carmelitas, las cuales tienen como propósito ejercer una pastoral social para promover el desarrollo integral del hombre. Conozca cada una de ellas.

La Orden de Carmelitas Descalzos, en la Provincia de Colombia ha tenido dentro de sus objetivos el desarrollo efectivo de una pastoral Social, que en diferentes etapas y con nuestros frailes ha generado una actitud de servicio social concretado en acciones diversas por la cual, la Iglesia se hace presente en la sociedad, para orientar y promover el desarrollo integral del hombre de acuerdo a los principios evangélicos, (salir del egoísmo humano para trabajar por aquellos sectores humanos que más necesitan de la experiencia cristiana).

Pastoral social Cerro Pico Cúcuta (Nte de Sder)

Actualmente bajo la supervisión de los frailes carmelitas de la Parroquia de Cúcuta y un grupo de laicos comprometidos con el trabajo social, se gestionan proyectos para el bienestar espiritual y material del sector El Progreso (Cerro Pico), que pertenece a la Parroquia de Antonia Santos. Específicamente allí se contribuye con la construcción y el mejoramiento de algunas casas, las más necesitadas del sector. Este trabajo social ha permitido vincular a muchos sectores de la ciudad de Cúcuta que ven en esta pastoral la posibilidad de encontrarse con Cristo pobre.