CONTÁCTENOS + 57 (1) 2 88 83 68 - + 57 (1) 2 88 83 66 Oratorio en Línea

PASTORAL VOCACIONAL

NO ERES UNO MÁS

ETAPAS DE FORMACIÓN

APÚNTATE A ESTE RETO

FICHAS DE SEGUIMIENTO

 

La Promoción Vocacional es un tiempo de gracia en el cual el joven se abre a la propuesta vocacional, a conocer nuestro estilo de vida religiosa y nuestro carisma en la Iglesia. Es un primer acercamiento a nuestras comunidades (parroquias, conventos, casas de espiritualidad o de oración) o a los centros de pastoral vocacional (casas de formación) para iniciar el proceso de acompañamiento vocacional. Es el tiempo propicio para que el joven con inquietud vocacional descubra, discierna y cultive la semilla del llamado que Dios le hace a seguirle en su Iglesia como religioso carmelita descalzo.

Todo este proceso se realiza mediante el acompañamiento personalizado del Promotor Vocacional o del equipo de Promoción Vocacional (PROVOCAR) y de cuatro encuentros vocacionales que se efectúan a lo largo del año. Estos encuentros se desarrollan de la siguiente manera:

1. Convivencia Nacional de Semana Santa “Convocados por el amor de Cristo”. De Miércoles Santo a Domingo de Resurrección. No existe mejor inicio del itinerario vocacional que la comprensión profunda del misterio pascual como el acontecimiento esencial de nuestra salvación. Reconocer el infinito amor que Dios Padre nos tiene, al brindarnos a su propio Hijo como camino de redención, es el punto de partida de toda autentica respuesta vocacional.

2. Convivencia Regional de Pentecostés “Llama de amor viva”. En el marco de la celebración de la solemnidad de Pentecostés en los meses de Mayo-Junio. Definiremos aquí por qué es el Espíritu Santo quien motiva, alienta y sostiene el llamado de Dios a seguirle, amarle y servirle en su Iglesia.

3. Convivencia Nacional de Agosto “A zaga de tu Huella”. En el fin de semana con lunes festivo del mes de Agosto. En ella intentamos brindar los elementos necesarios para discernir acerca de las principales preguntas vocacionales y sus respectivas respuestas: ¿Quién sigue? El Hombre. ¿A quién se sigue? A Jesucristo. ¿Para qué se sigue? La Misión. ¿Cómo se sigue? La Vida Religiosa.

4. Convivencia Nacional del mes Teresiano de Octubre “Solo Dios Basta”. En el marco de la celebración de la solemnidad de nuestra santa madre Teresa de Jesús. En el fin de semana con lunes festivo del mes de Octubre.
Encuentro vocacional que define el grupo de candidatos a ingresar a nuestra Provincia como formandos Aspirantes el siguiente año lectivo. Tiene como objetivo principal la presentación de nuestro carisma religioso a través de la vida, obra y doctrina de nuestros santos padres Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, así como de nuestra hermana en el Carmelo, Santa Teresita del Niño Jesús. Ahondamos de manera especial en dar a conocer nuestra espiritualidad, marcada profundamente por la Virgen María, Reina y hermosura del Carmelo.

Las Convivencias Vocacionales Nacionales, es decir, la de Semana Santa, Agosto y Octubre, se realizan en nuestra casa del Aspirantado “Santa Teresa”, en la ciudad de Medellín (Calle 68 No 47 – 11 Manrique Central). La Convivencia de Pentecostés es regional. Se realizan dos: La zona de Medellín y zona metropolitana, Antioquia, región cafetera y sur del país, asisten a nuestra casa del Aspirantado en Medellín. Y la zona centro del país, Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, santanderes y norte del país, a nuestra casa del Noviciado en Villa de Leyva, Boyacá (Calle 14 No 10 – 73 Plazuela del Carmen).

 

CONTÁCTANOS

mxcpclicks-hover facetwitter

Email: provocarcolombia@outlook.com 

Teléfono: 3002778309  

  • ORATORIO DEL ASPIRANTADO
    ORATORIO DEL ASPIRANTADO